Sábado, 9 de diciembre de 2017
Madrid

El Museo Tiflológico expone las obras ganadoras de su Concurso de Artes Plásticas

[Img #28344]Para conmemorar el 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE se convocó un Concurso de Artes Plásticas destinado a artistas ciegos o con discapacidad visual grave, que tienen como herramienta de integración la creación artística, resultando galardonadas 11 obras de autores procedentes de Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Cataluña, algunas de las cuales pueden ser tocadas.

 

El ganador del concurso fue Ataulfo Casado, de Madrid, que ha sido el copista más joven del Museo del Prado, que expone la obra premiada, titulada ‘¿Qué fue de los gorriones de Siria?’. Elaborada en madera pintada, deja la mitad de los listones en el entorno natural del material y los extremos pintados en diferentes colores. Y se muestran las dos Menciones de Honor, una a la obra ‘La menina musical’ de Luis Galván (Asturias); y la otra a ‘Navegando en mis pensamientos’ de Rubén González (Ávila); y finalistas en pintura, Rafael Arias (Madrid) con su obra ‘Jenny’; Kelly  Arrontes (Valladolid) con ‘Ensoñación’; Covadonga Martín (Madrid) con ‘Cascada’; Elena R. Rial (Pontevedra) con ‘Ensueño´; y Pilar Lasierra (residente en Málaga) con la obra ‘Galopando’; en fotografías las Menciones de Honor fueron para la obra ‘Pasword vital’ de Carme Ollé (Barcelona), y ‘Atados por lo invisible’ de César Delgado (Madrid).

 

Estas 11 obras se exponen en el Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid, calle La Coruña, nº 18, hasta el 13 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress