Lunes, 11 de diciembre de 2017
Sevilla

La catedral Hispalense muestra su historia desde la mirada de Murillo

[Img #28357]Enmarcada en la conmemoración del IV centenario del pintor Bartolomé Esteban Murillo, el Cabildo catedralicio ha organizado la exposición ‘Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la Santidad’, comisariada por Ana Isabel Gamero, con el propósito de ‘acercar al visitante al concepto de santidad’ y redescubrir a Murillo como pintor de este espacio, vinculándolo al espacio catedralicio y poniendo de relieve a figuras fundamentales de su producción. Además, recalca el valor de la Catedral como conservadora de la obra pictórica en sí y redescubrirá la hagiografía de los santos sevillanos.

 

En el itinerario de pueden contemplar las obras ‘San Francisco’, ‘San Isidoro’, ‘San Leandro’, ‘El Bautismo de Jesús’, ‘La visión de San Antonio de Padua’, ‘La Inmaculada’ y una serie de lienzos circulares ubicados en la bóveda de la Sala Capitular con los santos sevillanos. Además, la exposición contiene otras piezas de gran valor, como el Tapiz Filipino, una gran obra del siglo XVII que no se mostraba al público desde 1989. Junto a la colección de pinturas que representa el núcleo de la exposición se exhiben 40 documentos, entre ellos el acta matrimonial de Murillo y papeles que acreditan que no sólo trabajó en la catedral como pintor, sino que también acometió tareas de restauración del patrimonio preexistente. Esta investigación documental se completa con reproducciones de detalles de los cuadros, cronogramas, una guía bilingüe, un catálogo, una web y un cómic destinado a todos los públicos que se basa en la vida de Murillo.

 

La exposición ‘Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad’ se presenta en el templo catedralicio hasta diciembre de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress