Domingo, 15 de agosto de 2010
Santiago de Compostela

“Outumuro LOOKS. Veinte años fotografiando modas”, en la sala Isaac Díaz Pardo

[Img #3090]Es una exposición organizada por el Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona, comisariada por Ramón Prat y Silvia Ventosa, que recoge la trayectoria profesional y artística del fotógrafo orensano Manuel Outumuro, a través de una selección de 222 fotografías de moda realizadas en las dos últimas décadas, 1990-2010, que se presenta hasta diciembre en la sala Isaac Díaz Pardo, del Auditorio de Galicia, con el apoyo del ayuntamiento compostelano.

“Outumuro LOOKS. Veinte años fotografiando moda” constituye un recorrido por la indumentaria del final y comienzo de siglos, y milenios, a través de las imágenes creadas por un fotógrafo con prestigio. Y es que sus instantáneas, que capturan imágenes, son además espacios de fantasía y de sueños; ficción de la realidad que construye mundos perfectos. Las fotografías de esta exposición se relacionan visualmente con la historia de las artes, el diseño gráfico, el cine, la arquitectura y otras disciplinas.

El guión de esta retrospectiva se desarrolla a partir de seis espacios diferentes: Contorneas. Retratos. Blanco y Negro. Secuencias. Poses y Actitudes. Y Celebrities. Para ambientar la puesta en función se presenta el audiovisual “Beyond the look”, dirigido por Isabel Coixet.

La exposición con fotografías de Outumuro, en el Auditorio de Galicia, sala Isaac Díaz Pardo, de Santiago de Compostela, seguirá abierta hasta el 12 de diciembre de 2010.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress