Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Romámico Atlántico pone en marcha el proyecto ‘Catedral de Ciudad Rodrigo. La Puerta del Reino’

[Img #28366]Con el objetivo de divulgar el Plan Románico Atlántico y de dar a conocer las acciones llevadas a cabo en la seo de Nuestra Señora de Santa María se ha puesto en marcha el proyecto ‘Catedral de Ciudad Rodrigo. La Puerta del Reino’ que se concretará en la creación de un punto informativo y de recepción del visitante en la puerta del Perdón de la catedral mirobrigense, con un programa que incluye jornadas informativas y un concierto de Navidad; Plan de Intervención Románico Atlántico promovido por la Junta de Castilla y León, Iberdrola y el Ministerio de Cultura de Portugal, en colaboración con las diócesis de cada territorio, y desarrollado en España por la Fundación Santa María la Real.

 

Audiovisuales y material gráfico servirán para adaptar las infraestructuras existentes en la Puerta del Perdón y convertirlas en un espacio idóneo para la recepción de visitantes, desde el que explicar no solo la historia del templo, sino también los objetivos y el alcance del plan de intervención. Como anticipo a la creación del punto de información se llevarán a cabo diferentes actividades, como visitas temáticas guiadas que se celebrarán el próximo 15 de diciembre en horario de mañana y tarde o el concierto de Navidad previsto para el viernes es 22 de diciembre. Completarán el programa jornadas de puertas abiertas que servirán para dar a conocer la catedral, así como una jornada de formación dirigida a los responsables de la gestión del templo.

 

El Plan Románico Atlántico es un proyecto de cooperación transfronteriza para la conservación del Patrimonio Cultural, que incluye proyectos de restauración y puesta en valor de una veintena de templos románicos ubicados en las provincias españolas de Zamora y Salamanca, y en las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress