Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sevilla

Proyecto expositivo ‘Sueños’ de Paco Luque en la galería Magdalena Haurie

[Img #28374]El escultor cordobés Paco Luque presenta una muestra de piezas únicas, la mayoría son terracotas y otras obras en broce, realizaciones que nos sitúan en escalas ancestrales en las que los mitos adquieren cuerpo y recrean a Venus, Eva o mater Regina, y situaciones en que la fertilidad abren caminos a las Edades del Hombre; un modelado en el que Paco Luque dibuja formas sobre fuertes cimientos que reciben el soplo del creador para decirnos cosas.

 

Paco Luque (1948) es un artista de amplios registros que a lo largo de su trayectoria ha producido dibujos, grabados y, especialmente esculturas voluptuosas con formas equilibradas en la desmesura corpórea, una obra en la que oficio e imaginación, siempre a compás, buscan y encuentran la excelencia. Una obra que ha participado en una veintena de certámenes en los que ha obtenido galardones, entre ellos un Premio-Adquisición en la Exposición Internacional de Valdepeñas. Protagonizando además exposiciones individuales de escultura en espacios andaluces y también de Madrid, Murcia o Barcelona, y otras de grabado, entre ellas una con Carpeta Homenaje a Séneca en el Museo Diocesano de Bellas Artes de Córdoba.

 

La exposición ‘Sueños’ del escultor Paco Luque se presenta en la galería Magdalena Haurie, de Sevilla, hasta el 19 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress