Lunes, 18 de diciembre de 2017
Santander

Enric Fort Ballester presenta ‘First Motives’ en la galería JosédelaFuente

[Img #28397]Dos son las piezas a partir de las que se articula esta exposición abierta en la galería JosédelaFuente: ‘Silent condition’ y ‘Kleine Skizze für Grosse Aktionen’. Una acción performática y una serie de pequeños bocetos para grandes acciones; la instalación constituye el testigo objetual de la acción llevada a cabo en las calles de Wolfenbüttel, Alemania, bajo la forma de una manifestación silenciosa que se une al poder que la fragilidad del cristal inspira en la mente del espectador y provoca una serie de posibilidades socio-políticas.

 

En cambio la segunda consiste en una serie de bocetos comenzada en 2013 mientras se hallaba físicamente inhabilitado. Ante la imposibilidad de realizar acciones, decide retomar el dibujo para materializar las performances que le vienen en mente y tener un archivo dónde poder coleccionar esas ideas. Acompañan a estas piezas el trabajo realizado en colaboración con el artista ServanSavu (Rumanía, 1978), que tiene como resultado dos obras en mosaico que comportan una manera diferente de documentar las acciones performativas. ‘This is not a bridge’ es originariamente una performance que el artista español realiza en Estambul en 2012. El mosaico como único registro de la acción crea una conversación entre el arte de la Constantinopla bizantina, el arte moderno y la Turquía actual como una de las fronteras geopolíticas más controvertidas desde la antigüedad; un trabajo realizado en el sentido inverso al habitual de Fort Ballester, ya que se documenta la performance ya ejecuta en lugar de ser dibujos preparatorios de ésta. 

 

La exposición ‘Firts Motives’ de Enric Fort Ballester en la galería JosédelaFuente, de Santander, se mostrará hasta el 5 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress