Miércoles, 20 de diciembre de 2017

La artista Yoko Ono instala tres obras en el Centro de Creación de Andalucía

[Img #28409]Al cumplirse el primer año de la apertura al público del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, la artista Yoko Ono ha presentado un proyecto artístico comisariado por Álvaro Rodríguez Fominaya y Jon Hendricks que mantendrá expuesto durante tres años. Titulado ‘Para ver el cielo’, consta de tres instalaciones: ‘Para ver el cielo’ (versión cordobesa); ‘Pieza para zurcir tu corazón en cuatro estaciones’ y ‘Árbol de los deseos para la paz’. Y se llevarán a cabo dos de sus performances históricas, ‘Pieza cielo para Jesucristo’ (1965/2017) y ‘Pieza encendida’ (1955/2017) en la Caja Negra del C3A.

 

Para estas performances se cuenta con la colaboración de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y la Escuela de Arte Mateo Inurria, así como diversos artistas colaboradores. Un total de 32 voluntarios ejecutan estas obras de carácter histórico. ‘Pieza cielo para Jesucristo’ incluye un programa musical de Benjamin Britten y Frank Bridge… esta fue una de las performance que Yoko Ono creó en homenaje a John Cage. Para su celebración en Córdoba, Yoko Ono ha dirigido personalmente este programa.

 

Es la primera vez que se presentan en Andalucía tres obras de Yoko Ono y dos performances, una artista conceptual que durante la década de los 60, se convirtió en una figura destacada de la vanguardia neoyorkina. Formó parte del movimiento Fluxus y mantuvo una estrecha relación con otros artistas como John Cage, Georges Maciunas o el cineasta Jonas Mekas… 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress