Domingo, 15 de agosto de 2010
Requena (Valencia)

Esculturas de navajas conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete

[Img #3095]El Claustro del Museo Municipal de Requena, presenta la exposición “Navajas para la conmemoración del III Centenario de la Feria Albacete”, con quince esculturas en forma de navaja sobre peana de madera, fabricadas en resina por artistas como Paco Pérez, Pablo Gallardo, Conchi Aguilar, Miguel Barnés, José Ángel Ramírez, Magnú, Silvia Molina, Enguidanos, Miguel Cano, Salvador Pérez, Pilar Belmonte, Ana Navarro, Lozano y Quijano.

El objetivo de la exposición es conmemorar el tercer centenario de la Feria de Albacete a través de sus navajas, producto históricamente relacionado con la ciudad manchega debido a su manufactura que se sucede desde el siglo XV hasta la actualidad. Para ello la Fundación del III Centenario encargó a diversos artistas locales la tarea de interpretar la navaja desde su propia sensibilidad artística. Y entidades albaceteñas han patrocinado las piezas de esta muestra, que miden 2,05 metros de altura; su anchura máxima es de 50 cm; y el lateral, de 1,27 metros, mas peana con 35 cm de altura, y peso total de 80 a 90 kg por unidad.

La exposición “Navajas para la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete, abierta en Requena, se clausurará el 29 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress