Lunes, 25 de diciembre de 2017
Badajoz

Ricardo Cases presenta ‘Un ambiente soleado’ en la galería Ángeles Baños

[Img #28430]En esta exposición, el artista Ricardo Cases presenta en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, sus dos últimos trabajos, proyectos fotográficos que guardan una estrecha relación, porque continuando con la línea iniciada en ‘El porqué de las naranjas’, Cases indaga de nuevo con ‘Sol’ la costa levantina, planteando en esta ocasión un juego infantil consistente en representar el sol. El artista se sumerge en la cegadora luz del verano levantino en busca de la esencia, dejándose llevar por las sensaciones y poniendo en cuestión la forma en que el sol determina la identidad, la estética y la economía local.

 

Nacido en Orihuela (Alicante), Ricardo Cases es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Bilbao. En 2006 entra a formar parte del colectivo de fotografía Blank Papel y en 2009 pone en marcha junto a la diseñadora Natalia Troitiño la editorial Fiesta Ediciones. Desde 2007 desarrolla su labor como profesor en el Instituto Europeo de Diseño, en EFTI y en CASA. Ha publicado los libros ‘En blanco’ (Dalphine, 2016); ‘El porqué de las naranjas’ (Mark Books, 2014); ‘Podría haberse evitado’ (Dalphine, 2015); ‘Paloma al aire’ (Photovision-Schaden-Dewi Lewis, 2011); ‘La caza del lobo congelado’ (Fiesta Ediciones-Universidad de Cádiz, 2009) y ‘Belleza de barrio’ (Universidad de Extremadura, 2008). Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Cultura, apartado de fotografía, por la Comunidad de Madrid.

 

La exposición ‘Un ambiente soleado’ del fotógrafo Ricardo Cases en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, se mostrará hasta el 30 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress