Martes, 26 de diciembre de 2017

Una estrella de Okuda San Miguel alumbra la Navidad en Santander

[Img #28441]El dique de Gamazo aparece alumbrado por una gran estrella de colores deslumbrantes sobre un fondo negro; imaginario que ocupa todo el muro de los de los fondos del Palacete del Embarcadero donde una iconografía temática recorre los pasos y etapas recientes del artista Okuda San Miguel (Santander, 1980), muestra titulada ‘Palace of the Holy Animals’.

 

La exposición del artista en su ciudad natal, donde se exhiben de forma permanente un par de creaciones murales urbanas (en Castilla Hermida y General Dávgila) es la rúbrica de un año en el que Okuda se ha prodigado: ha pasado por formatos, proyectos y países muy diferentes y ha consolidado la expansión internacional de ‘su marca’. Lo urbano, mural, callejero, las muestras en salas y museos, los encargos, el diseño, festivales y ferias han dado cabida a su creatividad inconfundible e insaciable. Okuda, que aborda sendas intervenciones en el interior y exterior del Palacete, mezcla el concepto de retrospectiva en toda su diversidad visual y riqueza iconográfica. Y, como es habitual en su trayectoria, la cita contempla algún guiño urbano en diálogo con el entorno a través de su personal y colorista universo.

 

Okuda San Miguel, residente en Madrid desde el año 2000, alimenta sus trabajos con alusiones y reflexiones simbólicas sobre el existencialismo, el universo, el sentido de la vida o la falsa libertad del capitalismo. Su instalación en el Palacete del embarcadero, muestra ‘Palace of the Holy ASnimals’, se mostrará hasta el 7 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress