Sábado, 30 de diciembre de 2017

El Sepulcro Son Olivaret, de Menorca, declarado Bien de Interés Cultural

[Img #28461]El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado un real decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la Categoría de Monumento, al Sepulcro Megalítico de Son Olivaret en Ciudadela (Menorca) y, en consecuencia, se inscribe en el Registro General de Bienes de Interés Cultural.

 

El Sepulcro de Son Olivaret es una destacada construcción  de la prehistoria menorquina tanto por sus especiales características arquitectónicas como por su antigüedad. Está situado en un espacio de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Defensa. Se trata de un monumento funerario representado por los materiales hallados en su interior, en diferentes niveles arqueológicos cuyo horizonte más reciente se sitúa en el siglo VIII a. C.

 

Respecto a su estructura, la losa absidal presenta unas características más arcaicas, que se pueden poner en relación con otros paralelos conocidos, como Cambous y Le Pauget, en el Lamguedoc francés. También, el monumento presenta fuertes semejanzas con la tipología de Prototumbas de los gigantes sardos, más en concreto con el conjunto funerario de Pranu Muttedu (en Cerdeña). 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress