Domingo, 31 de diciembre de 2017
Madrid

Tres proyectos, con fotografía, viñetas e iniciativas ciudadana urbanas, en CentroCentro

[Img #28468]En la 4ª planta de CentroCentro Cibeles se muestran tres proyectos expositivos: En Foco, con un trabajo fotográfico –‘Last Best Hope’-  de Juan Aballe; `Madrid, a medias’, un ciclo sobre proyectos vecinales e iniciativas ciudadanas que han alumbrado en los últimos tiempos una manera distinta de habitar el espacio humano; y ‘La ciudad en viñeta’ con el trabajo, una historieta mural, de Miriampersand.

 

‘Last Best Hope’ de Juan Aballe (Madrid, 1975) ofrece a cinco fotógrafos seleccionados por convocatoria pública la oportunidad de exponer por primera vez en una muestra; un ensayo visual acerca de la esperanza como fuerza motriz fundamental del ser humano. Desarrollado en la ciudad californiana de Oakland, el proyecto es una aproximación desde lo fotográfico al conflicto emocional entre el futuro imaginario y la fragilidad de un presente incierto, con obras de Lukasz Michalak, Elena de la Rúa, Lara Albuixech y Esther Navarro.

 

‘Madrid a medias’, comisariado por Adolfo Estalella, Alberto Cortin Jiménez y Raquel Congosto, es un programa expositivo  que nace con aspiración de archivo, ya que produce repertorio libre y duradero de la ciudad auto-abastecida. Y, por último, se presenta una nueva historieta mural sobre la vida urbana en ‘La ciudad en viñetas’, ciclo comisariado por Ana Galván que presenta el trabajo de Miriampersand, una historieta de palomas madrileñas en la sala de espera del médico. Miriam Muñoz (Miriampersand) es diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómic.

 

Los tres proyectos expositivos –‘Last Best Hope’, ‘Madrid a Medias’ y ‘La ciudad en viñetas’- se muestran en CentroCentro Cibeles, hasta final de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress