Martes, 2 de enero de 2018
Barcelona

La Fundación Foto Colectania relaciona en ‘Total Records’ la fotografía y la música

[Img #28477]A través de unas 250 portadas de vinilos realizadas por fotógrafos como Robert Frank, Richard Avedon, Annie Leibovitz, Helmut Newton o Andy Warhol, la exposición ‘Total Tecords’, abierta en la fundación Foto Colectania; una  muestra producida por el festival Les Recontres de la Photographie de Arlés y comisariada por su director Sam Stourdzé, el coleccionista Antoine de Beaupré y Serge Vincendet, que se completa con una sección de vinilos españoles creada especialmente para esta exhibición en Barcelona (obras de Javier Vallhonrat, Toni Catany, Alberto García-Alix o Chema Madoz), así como obras de la Colección Gladys Palmera, el catálogo musical más destacado de la música cubana en el periodo 1940-1960.

 

El hilo conductor de la exposición es mostrar el trabajo de reconocidos fotógrafos a través de los vinilos, ya que la mayoría hicieron alguna vez una portada de LP, ha explicado Antoine de Beaupré. ‘Total Records’ muestra asociaciones sorprendentes, vinilos legendarios y rarezas insospechadas; desde un barroco Helmut Newton fotografiando a la banda australiana INXS a fotógrafos icónicos de Vanity Fair y otras prestigiosas revistas estadounidenses. También reúne la obra de creadores como Jeff Wall, Irving Penn o Jean-Paul Goude-Grace Jones. Andy Warhol creó imágenes como la portada de ‘Sticky Fingers’ de los Rolling Stones en 1971 e Iain MacMillan fotografió en 1966 la no menos mítica portada de ‘Abbey Road’ de The Beatles, que fue el último disco del cuarteto de Liverpool.

 

Esta exposición, estructurada en secciones temáticas se presenta en la Fundación Foto Colectania, de Barcelona, hasta el 11 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress