Miércoles, 3 de enero de 2018

El Museo Reina Sofía, de Madrid, recibió 3.880.812 visitas en 2017

[Img #28482]El año pasado el Museo Reina Sofía recibió a 3.880.812 personas que visitaron sus distintos espacios para contemplar la colección permanente y 17 exposiciones temporales, así como para asistir a los ciclos audiovisuales, conferencias, seminarios, visitas guiadas, talleres o actuaciones en vivo organizadas a lo largo de 2017, lo que supone un incremento de un 3,6% con respecto al año anterior.

 

La muestra ‘Piedad y Terror en Picasso. El camino de Guernica’, organizada dentro de la conmemoración del 80 aniversario de la creación de la obra y de los 25 años de su llegada al Museo Reina Sofía, fue la de mayor atracción al alcanzar 681.127 visitantes. Otros de los grandes reclamos han sido las exposiciones, en la sede principal del museo, de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más destacados de la posguerra; la del sudafricano William Kntridge, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Arteds 2027, así como la primera retrospectiva que se ha realizado en España de la norteamericana Lee Lozano, y la muestra dedicada al creador de cómics George Herriman.

 

También tuvieron gran aceptación del público las exposiciones sobre la vanguardia centroeuropea centrada en las figuras de Katarzyna Kobro y Wladyslaw Strzeminski, y sobre el arte Latinoamericano a través de la muestra dedicada al brasileño Mario Pedrosa o la de Cubismo celebrada gracias a los depósitos realizados por porte de la Telefónica, y de obras de artistas españoles y norteamericanos pertenecientes a la colección de la galerista Soledad Lorenzo, depositada en el museo.

 

En las salas expositivas del Palacio del Cristal, del Parque del Retiro, se registraron 1.729.272 visitas; y en el Palacio de Velázquez, también en el Retiro, 491.554.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress