Jueves, 4 de enero de 2018

La galerista Maika Sánchez vuelve al mercado del arte valenciano

[Img #28487]Después de un tiempo de inactividad, la galerista valenciana Maika Sánchez retoma el camino de la intermediación artística abriendo un nuevo espacio en la calle Moratín, nº 15, en un edificio de entrada modernista ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, presentado en los inicios la obra de dos artistas con proyección internacional: Nicoletta Tomas y Lola Catalá.

 

Nicoletta Tomas, de madre griega, padre español y abuela austriaca, es una creadora en cuya pintura se percibe un tono intimista y profundo. Es inevitable no advertir la conexión directa y la pasión que la artista emplea en sus pinturas, ella va más allá de la simple representación de imágenes, crea composiciones que van directamente al ‘phatos’ del espectador. ‘No lo sabía antes, pero ahora sé, que la pintura es para mí el mejor camino para encontrar mi esencia, quitarme piedras de la mochila, y vivir, estar viva, y ser yo en definitiva. Es fascinante, dice, saber que no sé nada, que se aprende cada día’.

 

Por su parte en la obra de Lola Catalá, artística polifacética ganadora del Premio Internacional de Acuarela, plasma la infancia, ese escalón de la vida que añoramos recordando momentos con alegría y nostalgia; recuperar y volver a vivir aquellos momentos no es tarea fácil, pero esta artista, poeta y pintora, lo logra a través de sus ‘chiquillos’; se adentra en nuestro yo y juega con él.

 

Maika Sánchez, con las obras de Nicoletta Tomas y Lola Catalá inicia una nueva etapa en el mercado del arte valenciano que, sin duda, dada su profesionalidad, tendrá difusión nacional e internacional.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress