Lunes, 8 de enero de 2018

‘Historia y violencia en América Latina. Prácticas artística 1992-2012’, de Elena Rosauro

[Img #28507]El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, de la Comunidad de Madrid, ha editado el libro ‘Historia y violencia en América Latina. Prácticas artísticas 1992-2012’’ de Elena Rosauro, que propone una cartografía crítica de las prácticas artísticas que entre 1992 y 2012 han tratado la violencia política ligara a la historia, pasada y presente, de América latina. Esta publicación toma el análisis de las estrategias utilizadas en la creación de las obras como uno de los aspectos más relevantes para la reflexión en torno a la representación de la violencia.

 

La autora reflexiona en este volumen sobre la violencia, que en algunos momentos, llega a vincular ciertas genealogías de denominación colonial y tiene que ver, en cualquier caso, con las enormes desigualdades económicas y sociales que todavía se dan en el continente.

 

Elena Rosauro (Madrid, 1985) es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó una maestría en Estudios Latinoamericanos y un posgrado en Cooperación Cultural, y se licenció en Historia y Teoría del Arte. Actualmente es investigadora postdoctoral en la Universidad de Zurich (Suiza). Ha publicado artículos en revistas científicas internacionales y participado en numerosos congresos y simposios en diferentes países, tanto en Europa como en América. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress