Lunes, 8 de enero de 2018
Gijón

Arte, investigación, innovación en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

[Img #28509]La exposición ‘Next Things_Nerxt Starts’ presenta los resultados de un programa de residencias de investigación y producción titulado ‘Next Things’ que LABoral y Telefónica I+D realizaron durante 5 años para establecer nuevas conexiones y colaboraciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Se trataba, de una convocatoria dirigida a artistas y otros creadores que galardonaba las ideas y proyectos más innovadores relacionados con el Internet de las Cosas. El premio consistía en una estancia de seis meses (dos en LABoral y cuatro en Telefónica I+D) para materializar sus propuestas, además de un importante apoyo económico.

 

La exposición plantea el papel fundamental que juegan la creatividad y la implicación social en los procesos de innovación. Junto al conocimiento científico o técnico, el arte ejerce de impulsor que transforma el saber en objetos o procesos. Las cinco propuestas, críticas e innovadoras, reflexionan y abren el debate sobre situaciones contemporáneas derivadas del avance tecnológico. A través del uso creativo de las nuevas tecnologías, estos proyectos plantean prototipos de nuevas soluciones y espacios de trabajo. La exposición está cofinanciada por la Comisión Europea a través del Proyecto Vértigo. En ella participan Lot Amorós; Cristina Navarro & Alexandre Oliver; María Castellanos & Alberto Valverde; Sam Kronick; Laura Malinverni & Lilia Villafuerte; y Román Torre & Ángeles Angulo.

 

La exposición ‘Next Things_Next Starts’ de presenta en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón, hasta el 18 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress