Martes, 9 de enero de 2018
Bilbao

La galería Lumbreras presenta exposiciones de Emilio González Sainz y de Gabriel Coca

[Img #28514]El nuevo año se abre en la galería Lumbreras con las exposiciones ‘El jinete celeste’ de Emilio González Sainz y ‘Buen viaje’ de Gabriel Coca; la primera con una selección de óleos y acuarelas de reciente producción, con su particular visión idealizada de la naturaleza. La segunda es una reflexión sobre la existencia, los territorios del itinerario y el lugar donde se habita.

 

Emilio González Sainz (Torrelaguna, 1961), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco comienza su itinerario en 1981, cuando presenta su primera exposición en la Casa de Cultura de su ciudad natal, en el que su pintura plasma las circunstancias de su camino por lo que tiene mucho de autobiográfica. 

 

Por otra parte, dentro del proyecto ‘Joven llama a joven’, se presenta ‘Buen viaje’ del artista emergente Gabriel Coca (Pamplona, 1989), un trabajo que como él explica ‘consiste en la investigación sobre las propiedades de la propia pintura. Un estudio sobre la dimensión y la profundidad, sobre la relación de la mente con el espacio, tanto interior como exterior. A través de tensiones espaciales y del contraste de fuerzas opuestas, busco el dinamismo dentro de la estabilidad y la quietud dentro del movimiento. Con la imaginación y la meditación sobre el paisaje, esta pintura reflexiona acerca de la ‘realidad’ y del lugar donde habita’.

 

Las exposiciones ‘El jinete celeste’ de Emilio González Sainz, y ‘Buen viaje’ de Javier Coca, se presenta en la galería Lumbreras, de Bilbao, hasta el 9 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress