Miércoles, 10 de enero de 2018
Cáceres

‘Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto’ en el Centro Helga de Alvear

[Img #28517]Esta undécima exposición organizada a partir de los fondos de la Colección Helga de Alvear, comisariada por Julián Rodríguez con el título ‘Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto’, agrupa obras de artistas españoles y extranjeros, con la naturaleza como eje o como materia paralela de discusión. De Robert Smithson, Richard Long, Peter Hutchinson, Hamish Fulton o Lothar Baumgarten a, en el caso español, Eva Lootz, Adolfo Schlosser, el Mathias Goeritz de Altamira, el trabajo ‘gestual’ de Manolo Millares o la ‘geometría natural’ de los dólmenes de Elena Asins. Pero también hay espacio para piezas que, desde su anclaje en el tema central de la exposición, revisan distintas tradiciones de la Historia del Arte (del retrato al trampantojo, de la ‘vanitas’ a la naturaleza muerta), tal como sucede en ciertas obras de Cildo Meireles, Rodney Graham o Karin Sander.

 

La exposición está integrada por 53 obras de arte que abarcan desde la pintura al video, pasando por la escultura, dibujos, instalaciones, collages, etc. Entre el total de 33 artistas participantes se encuentran, además de los ya mencionados, creadores como Etel Adnan, Sergi Aguilar, Joseph Beuys, Lygia Clark, Axel Hütte, Wolfrang Laib, Gordon Matta-Clark, Pedro G. Romero o Julián Rosefeldt.

 

La exposición ‘Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto’ se presenta en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, de Cáceres, hasta el 27 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress