Miércoles, 10 de enero de 2018
Madrid

La Neomudéjar abre 2018 con exposiciones de Ángel Baltasar, Luisa Álvarez, Shirin Salehi y Francisco Santibáñez

[Img #28520]Cuatro artistas de distintas generaciones, dos hombres y dos mujeres, dialogan desde técnicas muy diferentes en otros tantos proyectos expositivos con los que abre el año 2018 el centro de arte de vanguardia La Neomudéjar, de Madrid; obras que pasan desde las luces de neón de Luisa Álvarez, al trabajo sobre sábanas y mantas de Santibáñez, la pintura de Ángel Baltasar o la instalación de Shirin Salehi.

 

La exposición de Ángel Baltasar, ‘Huellas, heridas y ruinas’, está compuesta por cerca de 30 obras, algunas de gran tamaño, inéditas hasta ahora. Se trata de un recorrido por toda su carrera, desde 1977 hasta ahora. Por su parte Luisa Álvarez muestra ‘Redibujando el Guernica’, reinterpretación de la obra de Picasso basada en un estudio fotográfico de José Luis Alcaina en el que se afirma que el Guernica se había inspirado en el cine, concretamente en la película ‘Adiós a las Armas’; y también muestra otra obra, ‘Corporativismo’ sobre el yugo de las marcas.

 

La instalación de Shirin Salehi, ‘Una estancia mínima’ en la sala de las flores del centro La Noemudéjar, se construye en torno a la acción y efecto de habitar. Se origina desde los soportes de la grafía, el papel (japonés de fibras de kozo y madera) y el cobre (metal como materia matriz) para derivarse en soportes de luz… Y la exposición ‘Inframundo’ de Francisco Santibáñez trata sobre el horror, sobre la bestialidad humana. Se compone de más de 50 piezas (lienzos, sábanas y mantas) realizadas a lo largo de un año de residencia en La Neomudéjar.

 

Estas cuatro exposición con las que abre el año 2018 el Museo Neomudéjar, de Madrid, seguirán hasta el 11 de febrero de 2018.[Img #28521]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress