Jueves, 11 de enero de 2018

Patricia Phelps de Cisneros dona al Museo Reina Sofía 39 obras de artistas latinoamericanos

[Img #28524]La Colección Patricia Phelps de Cisneros ha hecho donación de 39 obras de 12 artistas latinoamericanos al Museo Reina Sofía, de Madrid, dentro de una donación global que beneficia a otras cinco instituciones: Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin; y The Bronx Museum of The Arts de Nueva York.

 

Con la inclusión de jóvenes como Osías Yaov, Mathias Duville y Federico Herrero, la donación realizada al Museo Reina Sofía afianza el proyecto recientemente abierto en el Museo que enfoca la contemporaneidad como un campo fértil para reflexionar sobre la intersección de las prácticas artísticas y la producción de relatos sobre el momento que vivimos. A la vez, con artistas de una generación anterior, como Claudio Perna, Luis Fernando Benedit y Walterio Caldas, se va a poder trazar nuevas conexiones entre los diversos conceptualismos de esta región. Obras también de Jac Leirner, Íñigo Manglano-Ovalle, Carlos Motta, Alexandro Balteo-Yazbeck, Fernanda Laguna y Feliciano Centurión.

 

‘A través de sus programas, alianzas y exhibiciones, el Reina Sofía se ha convertido en un protagonista en la articulación y preservación de la historia de la cultura del Sur Global’, declara Patricia Phelps de Cisneros. Y en concreto a propósito de esta donación ha afirmado que ‘tendrá el potencial de aumentar aún más las nuevas lecturas del arte de América Latina que han caracterizado la acción a escala global’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress