Viernes, 12 de enero de 2018

La Fundación ARCO concede los Premios ‘A’ al Coleccionismo en su 22ª edición

[Img #28529]Tras la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO, se han otorgado los Premios ‘A’ al Coleccionismo en su vigésimo segunda edición, galardones que reconocen el valor artístico de seis coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

 

Por la calidad de sus obras y las exposiciones realizadas en Madrid y París, a la colección Alicia Koplowitz-Omega Capital; la inauguración del espacio Bombas Gens en Valencia ha sido el motivo de premiar a la colección Per Amor a l´Art; de Portugal se reconoce la labor de Armando Martins y su familia que cada mes de mayo muestran sus obras en el Palacio de Correio Mor;  Colección Ella Fontanals Cisneros por la visibilidad que su colección y la Fundación DIFO han dado a los artistas de Latinoamérica. Y también por su acervo latinoamericano, a The Museum o Fine Arts Houston que próximamente inaugura una nueva ala dedicada a su colección. De Brasil el premiado es Luis Paulo Montenegro, cuyas obras pueden verse en la Fundación Banco Santander hasta mayo de 2018. Todas estas colecciones e instituciones han sido seleccionadas por su trabajo a favor del desarrollo de la cultura contemporánea.

 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el martes 20 de febrero, tras el que se celebrará una cena patrocinada por el Grupo Canalejas en la que se recaudarán fondos destinados a la adquisición de obras para la colección ARCOmadrid. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress