Viernes, 12 de enero de 2018
Madrid

Trabajos de Alberto Fernández Hurtado en el Hotel Eurostars Zarzuela Park

[Img #28531]La exposición ‘La épica de lo cotidiano’ del artista Alberto Fernández Hurtado muestra en el Hotel Eurostars Zarzuela Park, trabajos recientes protagonizados por animales que buscan convertir algo tan rutinario como un paseo en algo épico.

 

La obra de este autor huye de convencionalismos y moda, centrándose en ahondar en la condición del ser humano a través de todo lo que le rodea. Las piezas de la exposición están realizadas sobre aluminio, lacado o crudo. ‘Suelo reflexionar antes de realizar estas obras y después, pero en el momento de ejecutarlas me dejo llevar por la intuición, actúo de un modo muy animal’, dice el artista. ‘Por eso, agrega, todas se refieren a temas cuyos protagonistas son el animal. Me interesa mucho esa dimensión puramente amoral de los animales, y esto me ayuda a conocerme a mí y a los demás’.

 

Alberto Fernández Hurtado (Segovia, 1975) es un artista multidisciplinar que comenzó a desarrollar su actividad después de estudiar ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia. Tras una formación autodidacta, en la que intercala los Estudios Superiores de Diseño de Producto, ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid. En 2007 fue becado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y su obra adquiere relevancia retratando personajes en programas de televisión.

 

La exposición ‘La épica de lo cotidiano’ abierta en el Hotel Eurostars Zarzuela Park, de Madrid, ubicado en la calle Darío Aparicio 32, se mostrará hasta el 12 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress