Viernes, 12 de enero de 2018

Ignacio Llamas presenta ‘La Construcción del Silencio’ en el Museo de Hueca

[Img #28532]Esta exposición, resultado de la visita del artista Ignacio Llamas al Museo de Huesca, se configura a través de tres instalaciones que revelan la coherencia de su lenguaje, la versatilidad de sus recursos plásticos y la profundidad de su indagación conceptual. A través de elementos iconográficos recurrentes y de la configuración del paisaje como espacio simbólico, el artista traza diversos caminos de aproximación a un complejo universo modulado por la soledad y el silencio. Pero la obra de Ignacio Llamas busca sobre todo estimular y habitar la elocuencia de nuestra propia mirada; en este sentido, esta exposición titulada ‘La Composición del Silencio’ propone un diálogo abierto con un espectador emancipado que no solo pretenda capturar los posibles significados que habitan en las obras, sino que sea capaz de conferir esos otros sentidos que resultan de su propia experiencia, íntima e intransferible.

 

La instalación ‘Límites’ (2016-2017) ubicada en el Salón del Trono, está articulada por 9 sacos de escombros, dispuestos entre ellos a una distancia transitable, e iluminados de manera independiente por otros tantos focos de luz. En la Sala de la Campana se despliega la serie ‘Refugios del Misterio’ (2008-2009) integrada por diversas cajas blancas que acogen en las paredes distintas aberturas. Instalada en el suelo de la Sala de Doña Petronila, ‘Entornos’ (2017) se compone de 26 piezas circulares y tridimensionales de yeso distribuidas sobre planchas de madera. Incorpora, además, dos elementos esenciales en su producción: luz y sonido.

 

Ignacio Llamas (Toledo, 1970), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en diversos talleres impartidos por artistas como Luis Gordillo, Mitsuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio, y desde los 90, cuando realizó su primera exposición individual, su obra ha adquirido dimensión internacional exponiéndose en museos y centros de Europa, América y Asia; obra presente en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘La Construcción del Silencio’ se presenta en el Museo de Huesca, hasta el 29 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress