Lunes, 15 de enero de 2018
Las Palmas de Gran Canaria

El CAAM abre el ejercicio con un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros

[Img #28545]El presupuesto de gestión para el año 2018 del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, asciende a 3.679.218,51 euros, prácticamente igual al del ejercicio anterior. El Centro contempla un total de 14 exposiciones temporales y una intensa agenda compuesta por un centenar de actividades multidisciplinares y divulgativas de la cultura contemporánea, como conferencias, cursos, talleres, tertulias, seminarios, conciertos o charlas-coloquio, entre otras, así como actividades paralelas a cada exposición.

 

En la sede principal del CAAM la programación se inicia con las exposiciones individuales dedicadas a Paco Sánchez y Claudia Casarino, del 25 de enero al 27 de mayo. De junio a septiembre se cerrará el edificio para ejecutar obras de renovación de todo el sistema de climatización, proyecto que contempla una inversión de 865.451,35 euros. Y tras su reapertura se presentarán tres exposiciones, una del artista Jack Benk-Thi y otra de Esther Ferrer, más una tercera, colectiva con obras de autores canarios: Luna Bengoechea, Néstor Delgado, Garoé Fernández, Paco Guillén, Daviana Jiménez, Beatriz Lecuona & Óscar Hernández, Israel Pérez & María Requena, Juan José Valencia & Lena Peñate Spicer y Diego Vites.

 

En las Salas de los Balcones se presentará una exposición conmemorativa del primer centenario de la fundación de la Escuela Luján Pérez, y muestras del artista etíope Tedos Teffera, del japonés Jin Taira, y otra con obras de estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. En la Sala San Antonio Abad la programación arranca con la artista dominicana Raquel Paiewonsky, y sigue con una colectiva multidisciplinar con obras de siete artistas canarios: Juan Hidalgo, Karina Beltrán, Laura Gherardi, Macarena Nieves Cáceres, Martin y Sicilia, Paco Rossique, Juan Carlos Batista y Alexis W. Finalmente de noviembre a febrero 19 se presentará una exposición dedicada a la fotógrafa Lorena Morin, cierra y abre años. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress