Martes, 16 de enero de 2018

La plataforma Posterlounge adapta la obra de Van Gogh al mundo del cine y la decoración

[Img #28551]Llevar una historia al cine es probablemente una de las mejores formas de representarla, aunque también una de las más difíciles por su proceso de producción. Algo aún más complicado cuando se trata de representar la vida, la obra y estética de uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Y esto es lo que han conseguido los creadores de ‘Loving Vincent: cartas a Van Gogh’, la primera película de la historia pintada al óleo, fotograma a fotograma. Para ello han tenido que rodar las escenas con personajes reales y posteriormente pintar cada uno de los fotogramas a mano. Un proceso complejo en el que contaron con 125 artistas de todo el mundo.

 

Uno de los retos más difíciles para estos pintores fue mantener el trazo característico del genio holandés, a la vez que detallaban lo suficiente los rostros para que no se perdiera su expresividad en la animación. Otra dificultad para representar las obras fue adaptar los diferentes tamaños de los lienzos de Van Gogh para ajustarse al formato de la película. De los 94 cuadros que aparecen representados en la cinta, destacan en la narración los retratos del doctor Gachet y del cartero Joseph Roulin.

 

Pero este fenómeno no es exclusivo del ámbito cinematográfico. Las obras del artista también han irrumpido con fuerza en el mundo de la decoración. Un reto nada sencillo, teniendo en cuenta la más que entendible dificultad de reproducir el estilo y las obras de un artista de la talla de Van Gogh.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress