Viernes, 19 de enero de 2018
Sevilla

El 13 ESPACIOarte presenta ‘Benditas. Nosotras que nos queremos tanto’

[Img #28567]Este proyecto abierto en 13 ESPACIOarte, situado en el polígono Hytasa de Sevilla es ante todo, una exposición intimista en la que las artistas Charo Corrales y AlinePart se muestran sin tapujos, a veces utilizando su propio cuerpo desnudo, y en otras ocasiones haciendo uso de objetos cotidianos que reutilizan, transforman e intervienen con diversas técnicas. Estos objetos artísticos se hacen eco de su voz, hablan a su pesar de anhelos, rebeldías, preocupaciones.

 

La muestra tiene un carácter altamente autobiográfico; para ambas autoras la práctica artística es una parte intrínseca de sus vidas, como ser mujer, cuerpo y emociones. ‘Benditas’, puede significar bendecidas, cuando ésta práctica artística se convierte en una necesidad y a la vez en una obsesión, el motor del día a día. Bajo este título el colectivo Bendita Mujer recoge una serie de piezas que devuelven su experiencia personal, sentir y reflexión sobre el concepto de ‘ruptura emocional’ como situación traumática que ambas han experimentado…

 

La exposición se organiza en tres núcleos fundamentales. Por una parte el formado por las obras de ambas artistas como colectivo, concebidas conjuntamente y con carácter marcadamente performativo e instalativo, como son las piezas ‘Bodegón’, ‘Lineas de vida’, ‘De corazón a corazón’, ‘Trajes rotos’, ‘Mujeres tapadas’ y ‘Deshecho’. Igualmente realizarán la performance ‘Duelo’, intervención y manipulación, junto al público, de la pieza ‘Entregada por ustedes’ de AlinePart. Los otros dos núcleos están compuestos por el conjunto de las obras realizadas por cada artista de modo individual, con las que nos desvelan los matices de su imaginario personal y sus procesos de autoconocimiento a través de la fotografía, la intervención de objetos, el dibujo o la cerámica, mostrándonos otra manera de ver el mundo, otros reconocimientos posibles.

 

La exposición ‘Benditas. Nosotras que nos queremos tanto’, del colectivo Charo Corrales y Aline Part en el Centro de Creación Contemporánea 13 ESPACIOarte, situado en el Polígono Hytasa de Sevilla, se mostrará hasta el 24 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress