Sábado, 20 de enero de 2018
En el Centro Municipal de las Artes

Alicante acoge 20 años de historia del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

[Img #28572]En esta exposición abierta en el Centro municipal de las Artes de Alicante, se presentan las obras galardonadas desde que hace 20 años se convocase en Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña de Médicos del Mundo, España; muestra que incluye obras de los galardonados como Olmo Calvo, José Palazón, Andrew MacConnell, Kurt Tong o Giovani Marrozzini, entre otros, imágenes que denuncian la vulneración de los derechos humanos en todo el planeta.

 

Una segunda sección está dedicada a la última edición del certamen, celebrada en 2017, que ganó el fotógrafo ruso Sergei Stroitelev con su serie ‘La casa de la luz’, dedicada al hospital infantil de San Petersburgo, en el que todo el personal se vuelca ‘en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés’. Del trabajo de Stroutelev, el jurado destacó la intimidad conseguida por las familias, el delicado y personal uso de los recursos del lenguaje fotográfico y el respetuoso y poético tratamiento de un tema tan sensible. Además del premiado, la muestra cuenta con los tres finalistas. El primero de ellos es el español César Pastor Castro con la serie ‘Hurler; el segundo, Pablo E. Piovano con la serie ‘El coste humano de los agrotóxicos’ empleados en Argentina; y el tercero es el alemán Toby Binder con ‘Niños y niñas de Peace Village’, menores que llegar de países en guerra.

 

La exposición con las veinte ediciones del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña de Médicos del Mundo, se presenta en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, hasta el 18 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress