Sábado, 20 de enero de 2018
Bilbao

Marina Núñez presenta ‘Fuera de sí’ en el Espacio Marzana

[Img #28574]La exposición ‘Fuera de sí’ de Marina Núñez (Palencia, 1966) en el Espacio Marzana, de Bilbao, está formada por dieciséis obra de nueva creación; imágenes de resonancias iconográficas cósmicas en las que los rostros de convierten en conglomerados precarios de cuerpos celestes que forman nuevas constelaciones o crean nuevos sistema estelares. Los rostros descompuestos, agujereados, plegados y desplegados pueden sugerir, como suelen hacerlo los retratos deformes o desproporcionados, un estado descontrolado, enajenado, en el que la consistencia emocional o incluso física se desmorona. Pero también pueden evocar un descentramiento productivo, un irse más allá del estado estable conocido y rutinario para explorar los espacios vacíos entre nuestras certezas y alcanzar otras dimensiones…, para crear otros mundos.

 

Las imágenes del cosmos, fotografiadas por telescopios o sondas espaciales, recreadas por científicos y artistas, son abrumadoramente bellas y majestuosas, y pueden plegarnos o desplegarnos en función de nuestros conocimientos o creencias… La exposición se completa con algunas obras del 2016, de la serie ‘Seísmos’. También estos rostros, cuya textura de piel vitrificada oscila entre lo orgánico y lo artificial, se desplazan y se retuercen… pero en esta ocasión remiten al paisaje terrestre, más precisamente se convierten en un paisaje antropomorfo convulsionado, con sus fallas, zonas en crisis donde crece nueva vida.  

 

La exposición ‘Fuera de sí’, de la artista Marina Núñez, se presenta en el Espacio Marzana, de Bilbao, hasta el 23 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress