Lunes, 22 de enero de 2018
Madrid

Marc Montijano. ‘Reliquias desde la periferia’, en Factoría de Arte y Desarrollo

[Img #28587]En esta primera exposición individual de Marc Montijano (1978) en Madrid, reivindica en la Factoría de Arte y Desarrollo el papel descentralizado e independiente del arte del siglo XXI, defendiendo el carácter periférico de sus creaciones realizadas buena parte de ellas en Málaga, indagando multitud de medios y técnicas.

 

En esta exposición presenta varios de estos trabajos, algunos con carácter más documental, otros más reflexivos, pero siempre girando sobre el mismo universo, en clave espiritual, que ha construido y al que denomina ‘Metamorfosis’, formalmente repleto de cuerdas y sacos. En ‘Reliquias desde la periferia’ pueden verse relates de sacos, varios autorretratos dibujados, instalaciones con elementos empleados en diversas acciones y reliquias de sus performances, que es como llama en particular a un tipo de obras que mezclan realizaciones originales y documentación, y que pueden incluir fotografías, textos, bocetos, dibujos, apuntes o anotaciones. ‘Para mí, dice, el arte no es un divertimento, es una potente herramienta social. No me gusta el arte sin un por qué…’.

 

La exposición ‘Marc Montijano. Reliquias desde la periferia’ se presenta en la Factoría de Arte y Desarrollo, calle Valverde 23, Madrid, hasta el 28 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress