Jueves, 25 de enero de 2018
Madrid

La Sala de Arte Joven presenta ‘La distancia nos separa’ de Marcos Godoy

[Img #28603]Este proyecto de Marcos Godoy, seleccionado en la convocatoria Primera fase. Programa de promoción artística Comunidad de Madrid-DKV, titulado ‘La distancia nos separa’, se muestra en la Sala de Arte Joven comisariado por Ana García Alarcón, abordando la creación de bordes y fronteras, tanto físicas como psicológicas para protegernos de nosotros mismos; un trabajo que parte de un modo de dividir la tierra muy común en Inglaterra, conocido como ‘enclosure’, para establecer una relación con otros conflictos sociales que siguen latentes en la sociedad.

 

El artista ha recopilado diferentes dispositivos de defensa en el norte de Europa, que se utilizan para delimitar lugares y cuya colocación sigue una estricta normativa. Son elementos peligrosos, cuya función es hacer un lugar impenetrable, en los que el artista ha intervenido para sofisticar sus líneas y que adquieran un carácter decorativo mediante formas que imitan motivos vegetales logrando un efecto de seducción y repulsión.

 

Godoy propone, a través de instalaciones, vídeos y fotografías, un diálogo con estos mecanismos a la vez que plantea otras cuestiones ligadas a la relatividad de las distancias no visibles, esas barreras culturales, sociológicas e ideológicas que generan diferencias en la sociedad contemporánea.

 

La exposición ‘La distancia nos separa’ de Marcos Godoy en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Avenida de América 13, se mostrará hasta el 4 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress