Jueves, 1 de febrero de 2018
Madrid

La galería Guillermo de Osma presenta ‘Le Corbusier: arte y diseño’

[Img #28647]Una veintena de obras, entre pinturas, dibujos y collages, muestran en la galería Guillermo de Osma, de Madrid, el trabajo de Le Corbusier más allá de su arquitectura, con obras como ‘’Deux femmes nuages’ (1937); ‘Quatre femmes autour d´une table’ (1950); ‘Corde el verres’ (1954) o ‘Taureau’ (1960) en las que la figura humana, especialmente la femenina, despierta una curiosidad expresada en clave infantil cuando no surrealista con deformaciones y superposiciones figurativas, además de muebles por él diseñados.

 

Se trata de la obra de un artista polifacético que se mueve entre la razón de la medida y los impulsos de una imaginación que se nutre de las circunstancias vividas durante la primera mitad del siglo XX. Y fruto de esa seducción, como señalan en la galería que acoge esta obra, ‘establece relaciones entre las formas artificiales –las que inmortalizó en las composiciones ‘puristas’ a partir de 1918- y la figura humana. En definitiva, una consecuencia más de la visión antropomórfica de su entorno que terminó traduciéndose en su sistema de proporciones conocido como modulor (1948)’.

 

Esta exposición de Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret, nacido en Suiza en 1887, fallecido en Francia en 1965), se presenta en la galería Guillermo de Osma, calle Claudio Coello 4, 1º, Madrid, hasta el 25 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress