Viernes, 2 de febrero de 2018

Presentado el proyecto del nuevo centro CaixaForum en Valencia

[Img #28651]El proyecto arquitectónico para construir un nuevo centro cultural CaixaForum en Valencia, que se sumará a la red que la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ tiene en diversas ciudades españolas –Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Gerona, Tarragona y Lérida-, ha sido presentado en Valencia; un proyecto, obra del estudio Cloud 9 dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, que se ubicará en el interior del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde completará la oferta cultural del lugar al convertirse en un nuevo referente en la ciudad del Turia, con una programación amplia dirigida a todos los públicos.

 

El equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja del nuevo espacio. CaixaForum Valencia contará con un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, así como librería y restaurante.

 

Las obras de construcción empezarán en el último trimestre de 2018 y su finalización está prevista para finales de 2020. La inversión estará en torno a los 18 millones de euros y adicionalmente, se destinarán anualmente unos 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress