Viernes, 2 de febrero de 2018
Castellón

Francisco Palmero presenta sus ‘Mujeres’ en la sala de arte Pictograma

[Img #28652]Casi todos los cuadros presentados por Francisco Palmero en la exposición ‘Mujeres’, abierta en la sala Pictograma, son óleo del año pasado a excepción de dos realizados en 2007 que se exponen en el escaparate, obras matéricas cuyo denominador común son las mujeres concebidas desde un expresionismo formal y figurativo. El artista lanza un mensaje de igualdad y, como él mismo afirma, para romper una lanza a favor de la mujer.

 

El concepto de muro, cárcel o jaula se repite de forma sistemática a lo largo de toda la serie, como una metáfora de esa mujer presionada y encerrada, casi asfixiada por el entorno. Los fondos de las obras son parte importante del discurso teórico porque reflejan ese espacio vital donde habitan y se desarrollan sus personajes femeninos. Un uso similar hace del color, jugando entre el realismo y la ficción para buscar los simbolismos a través de una paleta que está al servicio del pintor. ‘El color, dice, me dicta la sensibilidad, lo feo, lo bonito, lo bueno y lo malo’. El tratamiento expresivo y casi degradado de la figura hace alusión a la carne corrompida. ‘Con ello quiero mostrar la otra parte de la existencia. Incluso mientras hacía esta serie, si veía que había demasiada belleza, la ocultaba y deformaba’.

 

La exposición ‘Mujeres’ de Francisco Palmero se presenta en la Sala de Arte Pictograma, de Castellón, Plaza de la Muralla Liberal 1, hasta el 24 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress