Viernes, 2 de febrero de 2018
Madrid

El Centro Cultural Coreano presentan ‘Vuelan pájaros’ de Lee Chul Soo

[Img #28653]Una colección de 37 grabados del maestro Lee Chul Soo se muestra con el título de ‘Vuelan pájaros’ en el Centro Cultural Coreano, de Madrid, ofreciendo una aproximación a la cultura popular coreana con la armonía entre la naturaleza y la persona, basándose además en las propias observaciones del artista y las enseñanzas de la propia vida inspiradas en las enseñanzas budistas, para reflejar la situación sociopolítica surcoreana. Con líneas simples, puntos y poemas escritos en las ilustraciones, estas obras representan en su conjunto un impacto visual muy poderoso en los espectadores.

 

Se trata de obras creadas entre 1990 y 2017 que recrean la vida de Lee Chul Soo, artista y agricultor junto a su esposa, practicante del budismo zen, y observador entusiasta de la vida cotidiana en su pueblo natal. Sus reflexiones poéticas expresan las relaciones que los humanos tenemos con el entorno natural, la familia y los vecinos. El artista atrapa un instante de experiencia profunda de manera filosófica y, a la vez, con mucho humor.

 

Caracterizadas por su estilo inconfundible, las obras de este artista coreano no solo son conocidas en su país, sino también a nivel internacional a través de exposiciones realizadas en diversos países europeos y también en Estados Unidos. Su trabajo empezó en la década de los 80 como artista autodidacta vinculado al movimiento Minjung, de crítica social, y sigue considerando el valor del trabajo, y la relación del hombre con la naturaleza.

 

La exposición ‘Vuelan pájaros’ de Lee Chul Soo en la Sala Han-ul del Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid, se mostrará hasta el 23 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress