Sábado, 3 de febrero de 2018

‘Historia y violencia en América Latina. Prácticas artísticas 1992-2012’, de Elena Rosauro

[Img #28658]Editado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, Cendeac, se ha presentado el en Museo Reina Sofía de Madrid, y en la sede de Cendeac, el libro ‘Historia y violencia en América Latina. Prácticas artísticas 1992-2012’’, obra de Elena Rosauro (Madrid, 1985), que propone una cartografía crítica de las prácticas artísticas que entre esos años han tratado la violencia política ligada a la historia de América Latina.

 

Esta publicación aborda el análisis de las estrategias utilizadas por diferentes artistas en la creación de las obras como uno de los aspectos más relevantes para la reflexión en torno a la representación de la violencia.

 

Rosario Rosauro es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó una maestría en Estudios Latinoamericanos y un posgrado en Cooperación Cultural, y se licenció en Historia y Teoría del Arte. Actualmente es investigadora postdoctoral en la Universidad de Zurich (Suiza), ha participado en numerosos congresos y simposios tanto en Europa como en América. Es cofundadora del proyecto ‘la cápsula’, con sede en Zurich con proyección internacional, que activa diferentes espacios en la ciudad a través de eventos artísticos efímeros. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress