Domingo, 4 de febrero de 2018
(Madrid)

‘Estratos’. Grabados de Malu Riaza en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes

[Img #28663]En esta exposición de grabados calcográficos ‘Estratos’, abierta en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, la artista madrileña, afincada en Miranda del Ebro, Malu Riaza, plasma sus sensaciones en un lenguaje básicamente abstracto, con impactantes contrastes entre luz y oscuridad a través de la técnica ‘manera negra’, en la que parte de un negro infinito y donde se van abriendo los tonos grises hasta llegar al blanco más puro. Según la artista, ‘blanco y negro, luz y oscuridad, principio y fin, son símbolos del dualismo de la naturaleza de cada uno de nosotros. El color negro evoca la interioridad, el conocimiento, lo inexpresable y la profundidad’.

 

Otro de los ‘leif motivs’ de esta obra son sus espirales como representación de la búsqueda del centro personal, el descubrimiento de uno mismo. Lleva quince años inmersa en este mundo, plasmando sus sensaciones creativas sobre planchas de cobre, sirviéndose de las distintas técnicas, como son el aguafuerte, barniz blando, aguatinta o manera negra. Y su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales en espacios españoles y portugueses. En 2014 obtuvo el Primer Premio del IV Certamen de la Escuela de Arte de Vitoria.

 

La exposición ‘Estratos’ de la artista gráfica Malu Riaza, se presenta en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) hasta el 19 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress