Domingo, 4 de febrero de 2018
Fuenlabrada (Madrid)

El Centro de Arte Tomás y Valiente presenta ‘Espacios de la mirada’ de Soledad Sevilla

[Img #28668]A través de una selección de sus series pictóricas realizadas desde los años 60 a la actualidad, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, presenta un trabajo de Soledad Sevilla que no es solo una reflexión sobre la pintura sino, principalmente, la representación del espacio y la luz. Paralelamente a estas series, la artista entra de lleno en el mundo de la instalación, un mundo de trabajos perecederos donde se impone lo sutil, y que sólo aspiran a pervivir en el recuerdo. En esta ocasión se presenta ‘El tiempo vuela’ de 1998.

 

Soledad Sevilla (Valencia, 1944) es una autora con obra consolidada y de gran calidad que transita una de las vías excepcionales del arte español; la abstracción ‘racional’, donde forma y color han sido conjugados desde el ámbito de la pintura en los años 70, hasta instalaciones y piezas de gran envergadura. Su valor es el cultivo de una obra arriesgada. En ella hay una permanente investigación de la que resulta un lenguaje muy personal que ya en sus inicios era reconocido.

 

A lo largo de más de 40 años, ha compaginado la pintura sobre soporte plano con la instalación tridimensional, partiendo de la pintura de raigambre geométrica hacia la búsqueda de una experiencia sensorial y orgánica; así como de la investigación conceptual y espacial a una emocional y poética. En toda su trayectoria ha mantenido constantemente sus preocupaciones artísticas: el espacio, la luz, el color y el tiempo, consiguiendo que los dilemas de percepción se conviertan en experiencias emocionales.

 

La exposición ‘Espacios de la Mirada’ de Soledad Sevilla en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) se mostrará hasta el 15 de abril de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress