Lunes, 5 de febrero de 2018
Madrid

Loló Corella lleva la luz y el color de las estaciones del año a la galería Orfila

[Img #28672]Desde unas anteriores indagaciones sustentadas en la visión a través de sus componentes constructivos, la que el crítico Juan Ramón Balcells definiera como ‘geometría secreta’, la artista Loló Corella en su obra actual ha derivado a una dicción en la que pinturas acrílicas y barnices de resina le sirven para, con muy evidente exaltación colorista armónicamente controlada, interpretar los cambios de luz y la atmósfera con que se manifiestan las estaciones del año; una pintura presentada en la galería Orfila que con títulos de los meses –‘Noviembre’, junio’ o ‘Diciembre’- descubre la atmósfera cambiante que forma parte de nuestra propio existir.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, amplia su formación en el Instituto Italiano per l´Arte de Roma, en el Lorenzo de Médici de Florencia y en el Laboratorio de Industria y Comunicación de Sargadelos, en Sada, La Coruña. Se trata de una pintura que parte de un dibujo descriptivo que aviva con una materia colorista en la que la luz y las sombras marcan los transcursos del tiempo y la atmosfera.

 

Celebró su primera exposición individual en Madrid el año 1990, y desde entonces su obra se ha ido mostrando en espacios de España e Italia. Ahora muestra trabajos recientes en la galería Orfila, de Madrid, calle Orfila 3, hasta el 24 de febrero  de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress