Lunes, 5 de febrero de 2018
Murcia

El universo mágico de Thomas Kuebler se despliega en la galería Two Art

[Img #28673]Bajo el título ‘De brujas, monstruos y asesinos’, el escultor estadounidense Thomas Kuebler desvela, en los espacios de Two Art Gallery, un sorprendente universo mágico en el que sus protagonistas toman las más siniestras formas; seres fantásticos, bestias y monstruos, demonios, vampiros, brujas y enanos, locos o extrañas mutaciones de la naturaleza pasan por sus manos hasta convertirse en una realidad paralela donde el aburrimiento no tiene cabida.

 

Sus esculturas no sólo sorprenden por la indudable calidad técnica, realizadas a partir de un boceto en arcilla que posteriormente es modelado en silicona y policromado hasta conseguir un nivel de detalle tan asombroso que no sólo dotan de verdadera vida a sus extraños personajes sino que además cada obra supone la narración de una historia. Para el artista no se trata de la representación de meras esculturas hiperrealistas, él  va mucho más allá, consigue crear verdaderos personajes con vidas propias; cuando miras sus brujas, duendes, demonios, monstruos, no sólo estás viendo una perfecta resolución técnica de la textura de la piel o la expresión de los ojos, sino que se trata de seres reales dotados de verdadero carácter y personalidad que cuentan al espectador la historia de su fantástica realidad.

 

Thomas Kuebler (Cleveland, 1960) se graduó en Bellas Artes en 1984. Tras dos décadas trabajando en el diseño de juguetes y robots optó por explorar todo su potencial creativo como artista independiente, y hoy es un escultor considerado por la calidad de su trabajo dentro y fuera de Estados Unidos. Su exposición ‘De brujas, monstruos y asesinos’, presentada en la galería Two Art, de Murcia, se mostrará hasta el 31 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress