Lunes, 5 de febrero de 2018
Palma de Mallorca

Las fotografías de Jean Marie del Moral dialogan con la Colección Es Baluard

[Img #28675]En esta exposición titulada ‘Colección permanente. Carte Blanche a Jean Marie del Moral’ comisariada por Nekane Aranburu, se plantea un diálogo entre las imágenes de Jean Marie del Moral, fotógrafo de origen catalán, nacido en Francia el año 1952, ahora residente en Mallorca, con las obras originales pertenecientes en su mayoría a la colección del museo, gracias a las cuales conocemos instantes únicos de algunas de las líneas de la historia del arte; con un montaje innovador y didáctico.

 

Hace 40 años que Jean Maríe del Moral investiga la relación entre los artistas y su lugar de creación, el taller o el estudio donde se produce el hecho creativo, el gesto intelectual, el gesto que ejecuta las obras en los límites de unas paredes que son el recinto propiciatorio para la producción. Mirar al otro a través de uno, hace comprender el suceso y el momento.

 

Con motivo de esta revisión de la Colección, que ocupa la planta principal del museo, se presenta en paralelo un libro, en el que ha colaborado la Fundación Belondrade, como un viaje muy especial sobre el recorrido de Jean Marie del Moral. Asimismo, la inauguración de esta muestra coincide con el catorce aniversario de Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, que la mostrará hasta el 17 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress