Viernes, 9 de febrero de 2018
Madrid

‘Reinterpretada IV. Archivo 113. Alicia Martín’, en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #28703]En esta nueva edición del proyecto Reinterpretada comisariado por Rafael Doctor Roncero en el Museo Lázaro Galdiano, la artista Alicia Martín considera el Archivo 113 como un objeto más de la colección, un fondo que según el expediente de devolución número 113 de la Comisaría General del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional del Ministerio de Educación, abierto el 12 de julio de 1939, las obras del coleccionista José Lázaro Galdiano se depositaron durante la Guerra Civil en diversos lugares, y en este expediente se incluyen las actas de devolución a su propietario, contexto elegido por Alicia Martín para realizar su instalación en esta cuarta edición de Reinterpretada.

 

Alicia Martín se ha reunido en varias ocasiones con la conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano, Carmen Espinosa, y fruto de esas conversaciones se ha ido configurando la propuesta de exposición cuyos ejes principales son la idea de acumulación, la búsqueda de espacios museográficos en los que intervenir y el interés de José Lázaro Galdiano por la divulgación de los textos y en especial, en su colección de libros emblemáticos como ‘El sueño de Polifilo’ (1499) que se expone en una de las vitrinas de la sala 14. El interés queda reflejado en la esfera de libros que se ha instalado en el Salón de baile. Para la realización de esta escultura se solicitó la colaboración del público para que aportasen libros.

 

La instalación ‘Reinterpretada IV. Archivo 113’ de Alicia Martín se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, calle Serrano 122, Madrid, hasta el 6 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress