Viernes, 9 de febrero de 2018

Juan Manuel Castro Prieto presenta 39 años de producción fotográfica en Casa Colón de Huelva

[Img #28704]Este proyecto expositivo de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015 en la Sala Iberoamericana de Casa Colón, en Huelva, producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comisariada por Chema Conesa, gira en torno a la reconstrucción de la memoria del autor, en forma de historia gráfica de 39 años de producción fotográfica; exposición centrada en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo salmantino donde nacieron y vivieron los progenitores del autor.

 

Y es que Cespedosa es para Castro Prieto un lugar de referencia de su entorno vital. El artista encuentra un espacio donde ensayar su encuentro con la fotografía y explora su memoria a través de la construcción de imágenes. Su trabajo se reafirma con el paso del tiempo, y da lugar a todo un recorrido en torno a diferentes formas de fotografiar, una manera de fotografiar cuyo origen está en otros muchos trabajos y a la vez, núcleo reconocible y palpable basado en la manera de mirar del artista.

 

A través de 200 fotografías agrupadas en 6 apartados que se complementan con 3 vídeos, Castro Prieto nos muestra una Cespedosa que trasciende la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo al uso y que actúa como lugar mágico para el autor donde da rienda suelta a sus ensoñaciones y pulsaciones creativas.

 

La exposición ‘Cespedosa’ del fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto se presenta en la Sala Iberoamericana, de Casa Colón, Huelva, hasta el 25 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress