Viernes, 9 de febrero de 2018

La exposición ‘Robert Capa en color. Organización y producción’ abre sus puertas en CaixaForum Sevilla

[Img #28707]La exposición itinerante ‘Robert Capa en color. Organización y producción’ que parte del proyecto realizado por el International Center of Photography, comisariada por Cynthia Young, llega a CaixaForum Sevilla con más de 200 imágenes en color y objetos, en 16 ámbitos categorizados por destinos que incluye más de 150 copias contemporáneas de la II Guerra Mundial y de la guerra árabe-israelita de 1948, así como varios en cargos que van de la elegancia de las capitales europeas a los conflictos contemporáneos, llegando finalmente a Indochina, el último encargo, donde falleció al pisar una mina  mientras tomaba una fotografía.

 

Las fotografías en color cubren un variado espectro de temas, desde un acercamiento costumbrista a hombres y mujeres trabajadores del campo en la URSS, hasta una audaz mirada al estilo de vida de la costa francesa o a la moda del esquí en las montañas suizas. También retrató a personajes como Pablo Picasso, Humphrey Bogart, Ava Gardner, Truman Capote o Ernest Hemingway con su hijo, en escenas espontáneas o posando. Y recoge ejemplares de revistas que publicaban regularmente sus imágenes. Entre los documentos personales exhibidos se encuentran cartas a editores y a sus familiares; e incluye un audiovisual con extractos de algunas de las pocas entrevistas radiofónicas que se conservan de Capa.

 

Robert Capa cuyo nombre era Endre Ernô Friedmann, nació en Hungría en 1913 y murió en Vietnam en 1954; siendo un adolescente se instaló en Alemania; fue testigo del ascenso de Hitler al poder, lo que le llevó a refugiarse en Francia donde adoptó el nombre de Robert Capa convirtiéndose en un fotoperiodista. Y como reportero captó instantáneas de la Guerra Civil Española y de otros conflictos que se originaron en el siglo XX, por lo que es considerado como el máximo especialista de la fotografía de guerra. 

 

La exposición ‘Robert Capa en color. Organización y producción’ se presenta en CaixaForum Sevilla, hasta el 13 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress