Sábado, 10 de febrero de 2018
Madrid

‘Binomio. Un diálogo entre arte y ciencia’, Eva Lootz y Margarita Salas, en el CNIO

[Img #28709]El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acoge ‘Binomio’. Una obra audiovisual y 59 dibujos de la artista Eva Lootz, inspirados en el trabajo de la investigadora Margarita Salas, precursora de la biología molecular en España, y Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal. Este proyecto, iniciativa del CNIO con el apoyo de la Fundación Banco Santander, se mostrará, además, en la feria ARCOmadrid 2018, donde se pondrá en venta los dibujos para destinar los fondos obtenidos a la iniciativa Amigos del CNIO para la investigación contra el cáncer.

 

La obra audiovisual y los 59 dibujos que surgen de las conversaciones entre la científica y la artista, se conciben como ‘pensamientos o iluminaciones’ que reflexionan sobre las principales líneas de investigación de Salas y también sobre su brillante trayectoria en un mundo eminentemente masculino: discípula de Severo Ochoa, primera científica en la Real Academia Española, y primera española en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

 

La exposición ‘Binomio. Un diálogo entre arte y ciencia’ con obras de Eva Lootz sobre Margarita Salas, se presenta en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), hasta el 6 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress