Sábado, 10 de febrero de 2018
Santander

La Galería Siboney presenta a la pintora portuguesa Mónica Capucho

[Img #28711]Con el título de ‘Still Under Pressure’, que podría traducirse por algo así como ‘aún bajo presión’ o ‘sin movimiento bajo presión’, la Galería Siboney presenta una exposición individual en España de la artista portuguesa Mónica Capucho (Lisboa, 1971); una pintura que reflexiona sobre su propia construcción con obras sobre tela y papel, en las que inserta palabras que son parte integrante de la composición, sobre una rica variedad de tratamientos de la superficie de la obra, ya sean texturadas u opacas, y composiciones geométricas simples, compuestas por rayas, rejillas y cuadrados.

 

La palabra ha sido una de las constantes y denominador común en la pintura de Mónica Capucho. En esta exposición, cada palabra es utilizada para acentuar los elementos visuales existentes en las composiciones geométricas de los trabajos. Estas frases o palabras tautológicas sirven para enfatizar las imágenes representadas. La exposición aborda la relación de la imagen y de la palabra de un modo directo y frontal. La geometría, el color y la textura son elementos visuales predominantes, junto con la palabra. Esto refuerza las representaciones abstractas que son tan verdaderas como cualquier representación figurativa.

 

La exposición ‘Still Under Pressure’ de Mónica Capucho en la galería Siboney, de Santander, se mostrará hasta el 20 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress