Sábado, 10 de febrero de 2018
Zaragoza

‘Variaciones Goyescas’ de Natalio Bayo en el IAACC Pablo Serrano

[Img #28712]En esta muestra de Natalio Bayo en el IAACC Pablo Serrano, el artista aborda los ‘Desastres de la guerra’ y las ‘Pinturas negras’ en dos series de pinturas realizadas expresamente para esta exposición. Se trata de 38 obras de técnica mixta (creta y tinta china) sobre cartón, y 10 óleos sobre yute, que conforman sus ‘Variaciones sobre los desastres de la Guerra’ y sobre las ‘Pinturas Negras’, en las que el artista recrea el dramatismo, la atrocidad y el espíritu crítico de las estampas y frescos de Goya, pasados por su personal filtro.

 

La exposición incorpora además dos series de grabados al aguafuerte y al aguatinta, según los ‘Caprichos’ e ‘Inspiraciones disparatadas’, editadas en 1996 y 2014 respectivamente. En conjunto se trata de un diálogo del pintor con la obra de Goya que, producida hace 200 años, considera plenamente actual.

 

Natalio Bayo (Épila, Zaragoza, 1945) fue galardonado en 1970 con el Primer Premio ‘San Jorge’ de Pintura, otorgado por la Diputación Provincial de Zaragoza; y en 2014 el Gobierno de Aragón le concedió el Premio Aragón-Goya en reconocimiento a toda su trayectoria artística, y agradecido por la distinción ha realizado esta muestra, ‘Variaciones Goyescas’ que se presenta en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 20 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress