Lunes, 12 de febrero de 2018
Valencia

Paula Valero reflexiona en el Centro del Carmen sobre la sociedad de consumo

[Img #28728]Con el título ‘Elogio de la procrastinación (en construcción)’ la artista Paula Valero presenta en el Centro del Carmen un proyecto expositivo basado en ese dicho tan común como ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Y a partir de esa idea esta artista valenciana afincada en París, ha creado más que una exposición, un dispositivo que se activa en el Centro del Carmen a lo largo de varios meses para crear, con la ayuda de otros artistas invitados y el público asistente, un elogio a la procrastinación.

 

La muestra se compone de piezas realizadas ‘ex profeso’ para el proyecto, instalaciones donde conviven la fotografía, el dibujo y el ‘collage’ y donde la artista exhibe su propio elogio a la procrastinación como punto de arranque para esta investigación en proceso. Entre ellas, un gran mural de 5 metros de largo que recuerda al monstruo de López Petit ‘la bestia alimentada por el capitalismo’. Se exhibe, asimismo, una maqueta de una posible manifestación de rechazo al trabajo. Esta maqueta se constituye como un permiso para decir lo que realmente pensamos y sentimos sobre la distribución del tiempo de vida con relación al trabajo.

 

A partir de esta maqueta, el próximo 25 de febrero la artista invitará a desarrollar una actividad que consiste en construir una manifestación como rechazo al trabajo. A partir de la composición de proclamas o imágenes, se saldrá a la calle para realizar esa manifestación de una manera festiva, con humor y alegría, con el objetivo de reivindicar la vida.

 

La exposición ‘Elogio de la procrastinación (en construcción)’  de Paula Valero en el Centro del Carmen, de Valencia, se mostrará hasta el 27 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress