Lunes, 12 de febrero de 2018
Barcelona

La Fundación Antoni Tápies presenta una monográfica de Allora & Calzadilla

[Img #28729]Para esta muestra en la Fundación Antoni Tápies, la primera en España con carácter monográfico de Allora & Calzadilla, comisariada por Sara Nadal-Melsió y Carles Guerra, se presenta una selección de obras producidas entre 1996 y 2017 por este colectivo formado por Jennifer Allora (Estados Unidos, 1974) y Guillermo Calzadilla (Cuba, 1971) afincado en Puerto Rico, que recurre en su trabajo a medios tan diversos como la performance, la escultura, el sonido, el vídeo y la fotografía.

 

La dimensión musical de estas piezas indica a los espectadores que aquí, muy posiblemente, lo visual se subordina a lo auditivo. Una obra que conduce al visitante hasta otra. La exposición ni siquiera ha recibido un título específico, más allá del nombre del colectivo; porque como dice Jacques Attali, ‘en la composición, producir es en primer lugar y por encima de todo aceptar el placer de producir las diferencias’. Así es como la composición de Allora & Calzadilla convoca una multiplicidad de formas de estar en el mundo, formas de existencia que remiten a lo humano y a lo animal, a lo orgánico y a lo mineral. Para estos artistas lo acústico representa una expansión ininterrumpida que desafía la concepción perimetral del espacio museístico.

 

La exposición de Allora & Calzadilla en la Fundación Antoni Tápies, de Barcelona, se mostrará hasta el 27 de mayo de 2018.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress