Miércoles, 14 de febrero de 2018
(Madrid)

El Centro de Arte Alcobendas presenta Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

[Img #28743]Este proyecto, comisariado por José María Viñuelas en el Centro de Arte Alcobendas bajo el título de ‘Perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear’ dialoga bajo un nuevo enfoque y valiéndose de criterios fundadores del Minimal Artcomo, la abstracción, la geometría elemental, la austeridad, lo serial y el mono-cromatismo, afirmando la riqueza de los fondos de esta colección.

 

La Colección Helga de Alvear cuenta con un elevado número de obras que proceden de la investigación en las líneas esenciales del arte de nuestro tiempo. Esta exposición incluye junto con trabajos minimalistas de autores consagrados como Donald Judd y Carl Andre, otras obras de artistas que, no estando implicados tan intensamente como ellos con el medio del Minimal Art, en sus prácticas respectivas han mantenido afinidades inquebrantables con la perspectiva esencial, aportando por lo tanto una enriquecedora variedad de discursos.

 

‘La perspectiva esencial’ incluye un total de 58 obras entre pinturas, esculturas, objetos, dibujos, collage, fotografías y mobiliario de 39 artistas de la Colección Helga de Alvear. Se presenta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 5 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress